Sismo de magnitud 5,3 sacude el oeste de México y se percibe en la capital

0
49
Fotografía: Referencial

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre fallecidos o daños materiales

Un sismo de magnitud 5,3 se registró este domingo a 58 kilómetros del municipio de Huetamo, en el occidental estado de Michoacán, y se sintió en algunos puntos de la capital y del colindante Estado de México, sin que se reporten daños.

“Sismo de magnitud 5,3 localizado a 58 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán”, detalló el Servicio Sismológico Nacional de México.

El evento sismológico tuvo lugar a las 09.25 hora local (15.25 GMT).

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, el sismo se percibió en varias zonas de la capital y, sobre todo, en algunos puntos del colindante Estado de México, la región más poblada del país.

No obstante, por su magnitud y epicentro, no se activó la alerta sísmica en la capital del país ni en el Estado de México.

“No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. De acuerdo con el sensor más cercano”, informó el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre fallecidos o daños materiales.

No obstante, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que continúan investigaciones sobre el terreno para evaluar posibles daños.

“He instruido a Protección Civil de Michoacán a realizar un recorrido para supervisar posibles afectaciones en la región de Tierra Caliente. Al momento no tenemos reportes de algún suceso”, informó en Twitter.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6,1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.

Fuente: Diario Las Américas (Web)