Orlando, sede de orgullo gay durante encuentro para activistas de la comunidad LGBTQ+

0
112
Participantes disfrutan del Desfile Come Out With Pride el sábado, 13 de octubre de 2018 en Orlando, Florida Fotografía: (Phelan M. Ebenhack, Orlando Sentinel)

rlando será sede de una conferencia de orgullo gay que reunirá a líderes y activistas de la comunidad LGBTQ+.de todo el sureste de los Estados Unidos.

Se trata de ‘Prides of the Southeast’ la primera conferencia educativa de InterPride, la asociación más grande para organizadores de eventos Pride en todo el mundo.

La convocatoria está programada para el jueves, 7 de febrero en el Holiday Inn Resort Lake Buena Vista. es un logro para la organización Come Out with Pride (COWP, siglás en inglés).

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros visitantes a Orlando y presentarles todas las grandes cosas que nuestra ciudad tiene para ofrecer y que han contribuido a 14 años de memorables eventos de Orgullo aquí”, dijo Jeff Prystajko, presidente de la Junta Directiva de COWP.

La conferencia se llevará a cabo desde el jueves, 7 de febrero al domingo, 10 de febrero. Para ver el calendario visita la página de Facebook. Para obtener más información, visite www.comeoutwithpride.com.

Aunque la labor de esta entidad sin fines de lucro se da todo el año, sus resultados brillan durante el mes de octubre cuando el desfile de orgullo gay que ha llenado las calles de downtown Orlando con un arcoiris de sonrisas y miembros de la comunidad LGBTQ+ por más de una década.

Los participantes disfrutan el desfile Come Out With Pride el sábado, 13 de octubre de 2018, en Orlando, Florida ((Phelan M. Ebenhack para el Orlando Sentinel)

El evento que atrajo a más de 160,000 participantes en el 2017 aporta unos $18 milliones a la economía de la ciudad de Orlando, según estimados de COWP. “Me enorgullece decir que Orlando tiene una de las comunidades LGBTQ + más grandes del país y Come Out with Pridees un socio importante para que nuestros residentes y visitantes se sientan bienvenidos y respetados”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Florida es el cuarto estado con mayor número de personas abiertamente gays en los Estados Unidos, con una población aproximada de 516,000, de acuerdo a cifras del grupo. En el área de Orlando-Sanford-Kissimmee 4.1 por ciento de la población se identifica como LGBTQ+.

Se espera que Prides of the Southeast —conocido por las siglás POSE 2019— atraiga a asistentes de todo el sureste que comprende la Región 5 de InterPride incluyendo los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

InterPride representa a más de 170 organizaciones Pride que producen eventos que van desde marchas hasta otras celebraciones en todo el mundo.

Por tanto, el congreso podría generar nuevos festivales y eventos de Pride, pero sobretodo ampliar la red de apoyo de ambos consorcios para el beneficio de toda la comunidad LGBTQ+.

Por su parte, Come Out With Pride, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) completamente voluntaria, inspirada para generar un impacto en la comunidad LGBTQ+ de Orlando que en adición al mencionado desfile en octubre, ofrece subvenciones y becas a través de su programa Pride Gives Back.

Fuente: Orlando Sentinel (Web)