Guaidó dice que “muy pronto” reclamará su oficina en el palacio de Miraflores

0
171
Juan-Guaidó
Fotografía: Cortesía

“Para trabajar necesitamos de una oficina (…). Pronto nos vamos a preparar en todo el país para ir a buscar las oficinas que sirven al pueblo de Venezuela, muy pronto vamos a ir a buscar nuestras oficinas en Miraflores”, dijo Guaidó

El jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que “muy pronto” reclamará la oficina que necesita para trabajar en el palacio presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo.

“Para trabajar necesitamos de una oficina (…). Pronto nos vamos a preparar en todo el país para ir a buscar las oficinas que sirven al pueblo de Venezuela, muy pronto vamos a ir a buscar nuestras oficinas en Miraflores”, dijo ante cientos de simpatizantes durante una manifestación en el este de Caracas, una idea que ha reiterado en cada uno de sus encuentros con sus seguidores este martes.

Guaidó dijo que tomará una oficina en la sede del Ejecutivo una vez tenga “la construcción de las Fuerzas Armadas totalmente alineadas”.

En ese sentido, pidió a sus seguidores “confianza” en el movimiento que inició el pasado enero, cuando se juramentó presidente encargado luego de que el Parlamento decretase la usurpación del poder por el dictador Maduro quien inició un segundo mandato amparado en las elecciones de mayo de 2018, que la oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen y califican de “ilegítimas y fraudulentas”.

Guaidó también desestimó las acciones que esta misma jornada anunció la Fiscalía en su contra por su presunta implicación en un “sabotaje” que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país desde el pasado jueve y provocó el apagón más largo de la historia de la nación caribeña.

“Me preguntan por un fiscal. ¿Cuál fiscal? ¿Un señor que dijo que yo no podía salir del país y recorrimos Sudamérica?”, apuntó para luego decir: “Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares”.

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en su historia.

Fuente: Diario Las Américas (Web)