Futbolistas venezolanos celebraron goles en el exterior

0
20
Fotografía: Referencial

Salomón Rondón (Premier League), Samuel Sosa (Superliga Argentina), Fernando Aristeguieta (Colombia)  y José Pernía (Chile) tuvieron un fin de semana victorioso

Mientras el país estaba en tensión por la llegada o no de la ayuda humanitaria, un grupo de venezolanos que hace vida en las ligas internacionales de fútbol se empleó a fondo y logró resaltar en cada uno de sus torneos.

El primero en dar satisfacciones a la afición local fue el delantero caraqueño José Salomón Rondón, integrante de la plantilla de Newcastle en la Premier League británica.

Rondón, quien estuvo durante 85 minutos en el terreno de juego, fue clave en la victoria de su club 2-0 sobre el Huddersfield en la fecha 27 del torneo europeo. El atacante nacido en el sector caraqueño de Catia, recibió un pase dentro del área de Isaac Hayden y, de pierna derecha, abrió la cuenta para las urracas al minuto 46. Seis minutos más tarde habilitó a su compañero Ayoze Pérez para estampar el 2-0 final.

Fue el sétimo tanto marcado por el venezolano en lo que va de Premier y su equipo, dirigido por el español Rafa Benítez, tomó un respiro en la tabla de clasificación al alejarse de la zona de descenso tras finalizar la jornada en la casilla 14 con 28 puntos. Su próximo encuentro será mañana contra Burnley.

Horas antes del partido, el venezolano subió un video a las redes sociales en los que solicitaba la entrada al país de la ayuda humanitaria.

Golazo de Sosa. El debut de Samuel Sosa en la Superliga Argentina no pudo ser mejor: entró al minuto 63 con el partido frente a Estudiantes de La Plata igualado a cero y dos minutos después marcó un golazo que le dio la victoria a Talleres de Córdoba 1-0.

El DT del conjunto albiceleste, Juan Pablo Vojvoda, lo había tenido en plan de reserva pero, la actuación del criollo en el Suramericano sub-20 de Chile en el que quedó en el cuadro ideal, le hizo cambiar de opinión. Y no se equivocó. Sosa recibió un pase fuera del área y bombardeó al arquero sin contemplación.

Talleres volverá al terreno de juego el miércoles para jugar contra el CD Palestino de Chile en el marco de la Copa Libertadores.

Cumbia para Aristiguieta. Otro venezolano que se pronunció a favor de la entrada de la ayuda humanitaria y que alzó su brazo para celebrar un gol fue Fernando Aristiguieta, delantero del América de Cali.

Su club se midió, en calidad de visitante, contra Águilas Doradas en la sexta fecha del Torneo Apertura y “El Colorao” abrió el marcador a los 20 minutos del encuentro. El caraqueño llegó a ocho dianas en lo que va de campaña y actualmente es el máximo artillero en el balompié neogranadino. La oncena caleña marcha en le tercera casilla en la tabla de clasificación.

Pernía se apuntó. Edwuin Pernía no anotaba un gol desde el 21 de octubre de año pasado y este fin de semana volvió a saborear las mieles del triunfo. El jugador de Deportes Iquique en el fútbol chileno, aprovechó un pase entre líneas que le puso Rodrigo Castro, avanzó hasta el área rival y definió con la zurda al lado derecho del arquero para dejar sin vida 1-0 a la Universidad Católica, actual monarca del torneo. El club “celeste” se ubica en la tercera casilla de la clasificación con cuatro unidades.

Otros destacados

Alexander González marcó su primer tanto en la segunda de España en el empate 2-2 entre Elche Club de Futbol y Club Deportivo Lugo.

En otro encuentro de la Liga 1,2,3 Darwin Machís le ganó la batalla de Mikel Villanueva y el Cádiz del deltanto superó al Nástic de Tarragona 2-3.

En Portugal se midieron los equipos de Jhonder Cádiz (Vitoria Setúbal) contra el Vitoria Guimaraes de Yodan Osorio. Con ambos como titulares en el estadio Bonfim, Guimaraesabrió la cuenta al minuto 45, pero llegaría el tanto de la igualdad que lo marcaría Cádiz de penal: el venezolano se internó pro la lateral y fue derribado por un central para, de desde los 12 pasos, dejar cifras definitivas al parido: 1-1.

En Ecuador, Enson Rodríguez fue titular, repartió una asistencia y salió sustituido al minuto 77, en lo que fue el triunfo 3 por 1 de Sociedad Deportiva de Aucas sobre Universidad Católica.