Ferrari llega al último test de Barcelona como el equipo más fuerte

0
16
Fotografía: Referencial

El equipo ha destacado de su competencia por el alto rendimiento que obtuvo durante las prácticas

Los equipos del Mundial de Fórmula Uno realizaron entre el martes y el viernes las cuatro últimas jornadas de entrenamiento de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El encuentro tendrá el objetivo de acumular kilómetros para el Gran Premio de Australia del 15 al 17 de marzo.

Ferrari se presenta como el mejor de los equipos, debido a que la semana pasada marcó el mejor tiempo los dos primeros días y después se dedicó a hacer simulaciones de gran premio hasta completar un total de 598 vueltas, solo por detrás de las 610 de Mercedes, el equipo más activo de la parrilla.

Esos cuatro primeros días el SF90 demostró ser fiable y superior a sus rivales mientras estuvo en la pista. Por su parte, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel como el monegasco Charles Leclerc destacaron lo cómodo que era conducir el coche y lo fácil que era sacarle todo el rendimiento.

Esta semana los dos pilotos de Ferrari cambian de estrategia y rodarán los cuatro días, uno por la mañana y otro por la tarde.

Mercedes, el gran dominador del mundial los cinco últimos años, no dio muestras de la habitual autoridad, aunque aún no ha jugado todas sus cartas.

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas dedicaron los cuatro días a acumular kilómetros y aún tienen que desvelar su verdadero ritmo a una vuelta con el compuesto de neumáticos más blando. Esperan hacerlo esta semana.

Red Bull, que estrena motor (Honda), completó 475 giros al trazado barcelonés y tuvo una semana sin sobresaltos reseñables en manos del holandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly.

La gran revelación de la primera semana de test fue el equipo Alfa Romeo-Ferrari (antes Sauber), que fue el tercero en vueltas completadas (507) con su nueva pareja de pilotos: el finlandés Kimi Raikkonen, que fue el cuarto más rápido del total de cuatro días, y el italiano Antonio Giovinazzi.

Toro Rosso-Honda también evidenció haber hecho un buen trabajo durante el invierno. Entre el ruso Daniil Kvyat y el tailandés Alex Albon el equipo dio 482 vueltas sin grandes problemas. Marcaron el segundo (Albon) y tercer (Kvyat) mejor tiempo de la jornada.

McLaren, con el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, fue la semana pasada el sexto equipo que más kilómetros completó al conseguir dar 445 vueltas en una muy semana si se compara con otras campañas.

La fiabilidad de la que carecieron los años anteriores no fue esta vez un quebradero de cabeza para la escudería de Woking, que pudo trabajar sin excesivos sobresaltos.

Carlos Sainz incluso se permitió el lujo de marcar el segundo tiempo más rápido del primer día, algo que el madrileño calificó como “anecdótico”.

Renault, en manos del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg, aspira a mejorar las 433 vueltas completadas la semana pasada, en la que tuvieron el honor de marcar el mejor tiempo de los tiempo cuatro días, obra de Hülkenberg, que marcó un 1:17.393 con el compuesto más blando de la gama de Pirelli (C5).

El equipo Haas dio 384 vueltas en un arranque algo modesto y tiempos poco competitivos y ciertos problemas de fiabilidad.

Racing Point-Mercedes (antes Force India) fue el penúltimo equipo en kilometraje total tras una semana en la que solo el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll dieron 248 giros a Montmeló.

Williams tan solo dio 88 vueltas. El polaco Robert Kubica y el británico George Russell no dispuso del auto hasta el tercer día. Sus tiempos fueron los peores de la parrilla.

Fuente: El Nacional (Web)